Morison KSi

Tributaria

La complejidad de las leyes tributarias requieren dotar a la Empresas y a sus propietarios de una planificación tributaria, que les proporcione las herramientas necesarias para el adecuado uso de las normativas tributarias existentes.

Evaluación Tributaria:

Consiste fundamentalmente en establecer el marco legal que le afecta a la sociedad y a sus socios y/o accionistas, con el fin de establecer una adecuada planificación tributaría.

Auditoría Tributaria

Se basa en la revisión permanente o esporádica de las operaciones comerciales, verificando el cumplimiento de disposiciones legales. En términos anuales, se efectúa la revisión de la determinación del capital propio para efectos municipales, de la renta líquida imponible, la preparación del impuesto a la renta, la revisión del fondo de utilidades tributarias, la confección o revisión de las declaraciones juradas anuales exigidas por el Servicio de Impuestos Internos y la determinación de la tasa variable para pagos provisionales mensuales.

Servicios de Consultas

El cliente puede en cualquier momento consultar sobre aspectos relacionados con el impuesto al valor agregado, impuesto a la renta de primera y segunda categoría, impuesto de timbres y estampillas, retenciones y los conceptos operativos sobre registros contables y formalidades de la documentación legal.